D es para Desastres de divorcio o la Intervención Divina – El divorcio no es una mala palabra.

 

Driving on asphalt road towards the setting sun

“When one door closes, another opens; but we often look so long and so regretfully upon the closed door that we do not see the one which has opened for us.”

~ Alexander Graham Bell

Divorcio sucede y sucede mucho! Así que ¿por qué la cultura moderna continua ver el divorcio como un evento de vida negativo? Incluso las parejas que pasan por el divorcio creen que están en viaje lleno de vergüenza, fracaso y desastre. Sin embargo, cuando una relación está en problemas obliga a las parejas a pasar por el proceso de divorcio, muchos encuentran que era lo mejor que le pudo haber pasado a ellos, a medida que salen en el otro extremo de vivir una vida mucho más feliz. La realidad es que ningún gran cambio en la vida de una persona es estresante, pero de una vez que el cambio ha tenido lugar, la fuerza se logra.

La mayoría de la gente se casa con la mejor de las intenciones y hacen un trabajo fabuloso permanecer comprometido. Sin embargo, otros piensan que acontecimientos de la vida y las circunstancias cambiantes alteran las metas y creencias que una vez tuvo una querida como pareja. Cuando la transformación y el crecimiento ocurren dentro de una relación, puede cambiar la dinámica de la relación creando diferencias irreconciliables. A veces el cambio puede ayudar a un matrimonio; otras veces se crea una brecha gigantesca entre las emociones y los valores de la pareja.

Ningún matrimonio  termina en divorcio debiera considerarse un fracaso; que era un viaje que ambas partes deberían haber ganado desde incluso cuando el viaje lleva a las personas en direcciones opuestas. El divorcio puede dar la divorciada una oportunidad para un nuevo comienzo, pueden ayudar a los niños a ver a sus padres como no infeliz pero en una vida donde pertenecen, y puede ser oportunidad para reinventarse a usted. El divorcio no es el fin y no tiene que verse como un “desastre”; puede ser un  principio. Busque siempre las cosas positivas en su vida; cambios y retos son oportunidades para crecer. En algún momento el divorcio es “intervención divina”, ya que puede abrir la puerta para crear la vida que desea.

 

About Ann Zuraw

Ann Zuraw, the voice behind "Chicks, Chat and Change", is a Certified Financial Planner (CFP®), Chartered Financial Analyst (CFA®), and Certified Divorce Financial Analyst (CDFA™).If you have comments on this post contact Ann Zuraw

, ,