F está para Favor Asesores fiduciarios

Trust, Colorful words hang on rope by wooden peg

Largo ha sido el debate sobre la norma fiduciaria uniforme en el mundo de las inversiones. En caso de corredores / agentes y asesores de inversión registrados siguen teniendo diferentes niveles de atención en la prestación de personalizar asesoramiento de inversión a los clientes? ¿O deberían normas fiduciarias ser implementadas para todos, independientemente de si el proveedor es un asesor de inversiones registrado, un bróker / dealer, u otro tipo de profesional de la inversión?

En la actualidad el campo de juego no es consistente, muchos corredores y agentes de seguros no pueden tener una obligación fiduciaria sino que sólo tienen que recomendar productos financieros que son “adecuados”. Desafortunadamente muchos inversionistas no entienden la diferencia entre los estándares fiduciarios y de adecuación.

Vamos a explicar primero los deberes de un Asesor fiduciaria- tienen la obligación legal de actuar en el mejor interés de un cliente y se deben dejar de lado las agendas personales y conflictos de interés con el fin de proporcionar el resultado más adecuado para la situaciones particular del cliente.

Muchos corredores y agentes de seguros no tienen un deber fiduciario y no pueden ser obligados a poner primero el mejor interés del cliente. Lo único que necesitan para ofrecerle productos financieros “adecuados”. El “estándar de idoneidad” es difícil de definir en muchos casos y difícil de aplicar. Esto puede permitir que recomienden un producto en particular a través de una mejor opción, siempre y cuando se determina que es una inversión “adecuada”. En muchos casos esto se hace para beneficiar al agente y no el cliente.

La buena noticia es que los reguladores federales y comisión de Bolsa y Valores están estudiando este tema y esperamos que decidir imponer normas fiduciarias uniformes. Hasta entonces, mi consejo de un asesor fiduciaria, ya que están obligados a actuar en su mejor interés.

About Ann Zuraw

Ann Zuraw, the voice behind "Chicks, Chat and Change", is a Certified Financial Planner (CFP®), Chartered Financial Analyst (CFA®), and Certified Divorce Financial Analyst (CDFA™).If you have comments on this post contact Ann Zuraw

,