Q es para cuestionar sus prioridades financieras

learn to prioritize

Averiguar sus prioridades financieras puede ser más complicado de lo que piensas. Obviamente, es necesario tener lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas – alimentos, un lugar para dormir y ropa. Pero ¿dónde ir desde allí? ¿Qué se necesitas para gastar tu dinero, y en qué quieres gastar tu dinero?

 Al igual que todas las formas de búsqueda del alma, el establecimiento de metas financieras pueden dar miedo, porque en esencia lo que está haciendo es un plan para su vida. ¿Quieres la educación superior? Una bonita casa? Las vacaciones anuales en el extranjero? Muy a menudo nos ahorramos dinero para el retiro o fondos de la universidad de nuestros hijos sin pensar realmente lo que queremos para nosotros mismos. Tener un lugar para vivir es una importante necesidad básica,  pero a qué precio está dispuesto a tenerlo cumplido? 

Aprender a priorizar sus finanzas puede ser un reto, pero al hacer las siguientes preguntas difíciles y siguiendo estos sencillos pasos que usted puede conseguir fácilmente volver al buen camino! 

  • No hay tiempo como el presente. No se preocupe si usted no ha estado ahorrando dinero, pagando deudas, o hacer las cosas que disfruta. Simplemente comienza ahora, el pasado ya ha ocurrido. Comienza haciendo pasos para avanzar, y todo caerá en su lugar.
  • Evalúe sus metas en la vida en los próximos 5, 10 y 20 años. Averigüe lo que quiere de la vida y luego considere lo que eso significa para sus finanzas. Necesita ahorrar dinero para una casa bonita o un doctorado? O tal vez le gustaría retirarse temprano y viajar. Asegúrese de que usted comience a planear antes de tiempo por lo que quiere.
  • Pregúntate a ti mismo de que te arrepientes de tu vida. ¿Usted desearía que usted jugara en una banda, tenía un jardín auto sostenible, o no era voluntario suficiente? Comience a sacar tiempo para sus aficiones, que le ayudará a reevaluar lo que es en realidad económicamente importante para usted.
  • Crear un presupuesto para ayudar a mantenerse en el camino. Además, mediante el seguimiento de todo lo que gasta, usted comenzará a darse cuenta de lo que es económicamente importante para usted. 

Tomando una mirada fría y dura en su vida puede ser la cosa más espantosa que puede hacer, pero es tan importante. Averiguar tus prioridades en la vida te puede llevar a descubrir tus seres financieros. Lo más importante, la planificación y priorización de sus prioridades le puede conducir a una vida más feliz y satisfactoria.

About Ann Zuraw

Ann Zuraw, the voice behind "Chicks, Chat and Change", is a Certified Financial Planner (CFP®), Chartered Financial Analyst (CFA®), and Certified Divorce Financial Analyst (CDFA™).If you have comments on this post contact Ann Zuraw

,