S es para Segurar la indentidad de su hijo

stockfresh_2469946_protect-personal-identity-concept-of-privacy-theft_sizeXS copy

No es ninguna sorpresa que el robo de identidad y el fraude se han convertido en una amenaza cada vez mayor en nuestra vida diaria. Como la tecnología se vuelve más sofisticada, los hackers continúan encontrando formas más grandes y mejores para robar nuestras identidades. Sorprendentemente este robo no se limita a los adultos, pero los niños son objetivos también.

En el 2011, Carnegie Mellon’s Cylab’s estudiaron 42,000 menores de edad y encontró que 10 por ciento de los estudiados tenía otra persona utilizando su número de seguro social; esto es 51 veces mayor que la tasa de 0.2% para los adultos en la misma población.

Pensándolo, la identidad de un niño tiene un expediente limpio por lo que es muy valiosa para los ladrones, ya que pueden emparejar el número de Seguro Social del niño con cualquier nombre y fecha de nacimiento. Además, la probabilidad de descubrimiento es tranquila bajo como muy pocos padres comprueban informe de crédito de sus hijos. Por desgracia, los padres están tan ocupados comprobando su propio informe con el fin de proporcionar un futuro financiero seguro para sus familias.

Resulta alarmante que ahora sabemos que la protección de la identidad de nuestros hijos es imprescindible. Así que toma parte activa y proteger el crédito de su hijo de fraude. Aquí hay algunos pasos que puede seguir:

  • Mantenga sus archivos seguros, encuentre un lugar seguro para la información personal de su hijo y siempre triturar documentos con esta información antes de tirarlas a la basura.
  • No comparta los números de Seguro Social – siempre pregunte por qué esto es necesario y tratar de usar otro identificador menos que sea absolutamente conoce y confía en el partido pidiendo para ellos·
  • Eduque a su hijo del robo de identidad y discutir los peligros de compartir datos personales; ayudarles a comprender la importancia de mantener esta información privada.
  • Revise su correo electrónico – si las tarjetas de crédito u ofertas de préstamo pre-aprobado en nombre de su hijo empieza a aparecer regularmente, esto puede ser un indicador de que su hijo puede tener un archivo de crédito abierta.
  • Recibos de pagos de Impuestos del IRS – si recibe una en nombre de su hijo que esto puede ser un claro indicador de que el robo de identidad puede haber ocurrido·
  • Ir a la página Federal Trade Commission – encontrará instrucciones sobre cómo hacer una verificación de crédito en su hijo y la forma de reparar el daño. También tienen recursos gratuitos que le ayudarán en la protección de usted y la identidad de su hijo.
  • Otro gran recurso es Identity theft Research Center donde puedes encontrar hojas informativas y las guías proporcionan información valiosa de los padres, sin costo para usted.

Como padres automáticamente pensamos cuidar de la seguridad, la salud, la educación de nuestros hijos, y el bienestar. Pero proteger el futuro financiero de un niño es parte del mundo en que vivimos hoy. Tome ese paso extra y “proteja” el futuro financiero de su hijo contra el robo de identidad.

About Ann Zuraw

Ann Zuraw, the voice behind "Chicks, Chat and Change", is a Certified Financial Planner (CFP®), Chartered Financial Analyst (CFA®), and Certified Divorce Financial Analyst (CDFA™).If you have comments on this post contact Ann Zuraw

, , ,