U es para entender la diferencia entre las tarjetas de crédito y débito.

Debit or Credit. Concept of Choice.

Esas piezas mágicas de plástico que instantáneamente transfieren dinero de nuestros bolsillos para las tiendas son una de las invenciones más convenientes de la sociedad moderna. La facilidad de pagar con una tarjeta solo es uno de los beneficios—es más fácil mantenerse al día con su dinero, si te lo roban puedes cancelar la tarjeta y no perder nada, y la mayoría vienen con algún tipo de beneficio del gasto. Pero estas piezas mágicas de plástico pueden llegar a ser peligroso si usted no sabe la diferencia entre una tarjeta de crédito y debito.

La diferencia más fundamental entre las tarjetas de débito y de crédito es donde la tarjeta consigue su dinero. Una tarjeta de debito saca dinero directamente de su cuenta corriente (checkings account). Esta es probablemente la forma más segura y fácil de tener cuidado con su dinero, ya que la transacción es más o menos instantánea y comparable a pagar con dinero en efectivo. Una tarjeta de crédito le cobra su compra a su línea de crédito, y la mayoría de las empresas le dan un periodo de gracia de 30 días para pagar su compra antes que los intereses comiencen acumularse.

Lo que esto significa es que hay razones malas y buenas para utilizar una tarjeta de crédito o debito  para ciertas compras. El uso de su tarjeta de débito es esencialmente la misma cosa como dinero en efectivo, sólo más conveniente. No se puede gastar más dinero del que tiene, pero ten cuidado con la redacción sobre su cuenta comprobando su equilibrio con regularidad.

Al hacer compras con una tarjeta de crédito, usted está tomando esencialmente un préstamo de la compañía de tarjetas de crédito. Muchos de nosotros usamos tarjetas de crédito para compras más grande que no podemos pagar, con la intención de pagarla mensualmente. Al hacerlo, tenga en cuenta el interés que usted paga cada mes y recuerda lo más rápido que usted paga por su compra, más el dinero que se ahorrará. El lado positivo de la utilización de crédito y pagar sus cuentas a tiempo es el beneficio de la construcción de una puntuación de crédito solido esto será beneficioso cuando llegue el momento de las compras más grandes de la vida, como una casa o un carro nuevo.

Recuerde, tener un buen puntaje de crédito es como tener una buena reputación en el mundo de la banca, así que asegúrese y tome en serio la responsabilidad dinero de su dinero, y pagar todas sus cuentas a tiempo. Esto le ayudará a asegurarse de que usted cosecha las recompensas de una gran puntuación de crédito, mientras te mantiene al rumbo a un futuro financiero saludable. 

 

 

 

 

 

About Ann Zuraw

Ann Zuraw, the voice behind "Chicks, Chat and Change", is a Certified Financial Planner (CFP®), Chartered Financial Analyst (CFA®), and Certified Divorce Financial Analyst (CDFA™).If you have comments on this post contact Ann Zuraw

, ,